En este sitio podréis ver los lugares que hemos visitado durante 6 meses...
viernes, 26 de noviembre de 2010
15ªEtapa. Camboya
Teníamos unos 5 días en Camboya antes que llegara el matrimonio Rubí-Font y teníamos pensados pasarlos en el Norte pero al final el encargado del bus que nos recogió en la frontera con Laos decidió que era mejor parar en Kratie, rumbo al sur…Cosas de Camboya, que al final no estuvo mal. Pasamos unos días entre Kep y Kampot, donde nos pusimos tibios a base de cangrejadas en el mercado de pescadores de Kep, un pueblo a orillas del mar donde te sacan la cantidad de cangrejos que quieras y te los preparan con una pimienta verde que está de muerte, aquí comimos cangrejos dos días que es lo único interesante para hacer en Kep.
En Kampot tuvimos unos días tranquilos paseando en moto y en bici por los mercados y sus campos de arroz. Es un lugar para estar relajado, lo contrario que la capital de Camboya, Phnom Pehn que es un caos, pero un caos que gusta, motos, bicis, tuc-tucs, camiones, carros, perros y un montón de gente por las calles, todos por la calle ya que las aceras están ocupadas por coches, motos aparcadas y tenderetes que venden desde sopas en las esquinas o mercados de verduras que parecen improvisados pero que cada mañana están ahí…Es una locura!!
Aquí ya llegaron Jaume y Cati, los recién casados que van a pasar unos 20 días con nosotros, con ellos fuimos a ver los lugares donde los Khmer Rojo torturaban y asesinaban a sus compatriotas hace tan solo 33-35 años, se cargaron a más de 2 millones de personas durante su régimen. Fue muy duro ver las imágenes y las formas que usaban para matar pero es historia reciente y fuimos para saber un poco más sobre el país.
Después del mal rollo salimos rumbo a los templos de Angkor, una de las maravillas del mundo hechas por el hombre, simplemente espectacular. Nadie visita Camboya sin pasar por Angkor, de ahí que esté tan petado, para sacar una foto tranquilo no veas…Pitjor que es Dijous Bò!!
Ya veréis las fotos y si queréis más Info el Wikipedia es cojonudo!
No solo de templos vive el hombre y la última noche en Siem Rep nos pegamos un homenaje de cena y nos tomamos unas cervezas en una discoteca de gays y lesbianas que sin saberlo entramos y ya nos quedamos a nuestro rollo, fue divertido ver cómo nos tiraban los tejos viniendo a bailar con nosotros jajaaja…!
De lo mejor de Camboya ha sido el trayecto entre Siem Rep y Battambang en bote, 6 horas entre manglares y pueblos flotantes, una pasada de paisajes, si vais a Camboya no os perdáis este trayecto, ahora bien en según qué época del año no se puede hacer ya que el lago ahora está 4 veces más grande de lo normal debido a que el Mekong va cargado y el Río Tonlé al llegar al Mekong retrocede a la inversa el cauce y desemboca de nuevo en el lago, una pasada vamos!
Otro lugar espectacular de Camboya es la región de Koh Kong donde hay una isla virgen que en los próximos años dejará de ser virgen para ser prostituida a base de hormigón, dólares y especulación… También tiene cascadas, manglares y los montes del Cardamomo para hacer trekkings…(no muy buenos por cierto)
Camboya ha estado a la altura ya que al principio pensamos que no nos gustaría tanto. Otra cosa a decir es que por desgracia en estos días unas 450 personas murieron aplastadas en la fiesta más importante del año en Camboya, nosotros estábamos muy cerca pero por suerte no lo vimos desde el fatídico puente. Nuestro más sincero pésame.
Próxima estación….Otra vez Thailandia!
martes, 9 de noviembre de 2010
14ªEtapa. Centro-Sur de Laos
En esta segunda etapa de Laos hemos ido desde Luang Prabang hasta la frontera con Camboya.
Luang Prabang es una ciudad colonial preciosa, abarrotada de templos y muy relajada por donde pasa el Mekong junto con otro río, es muy práctica para pasear en bici y aquí nos quedamos a celebrar el cumple de Noe… Celebró por segunda vez su fiesta de los “15”, está en plena adolescencia jajaja…
También estuvimos en Vientián pero aquí poco hay que hacer a no ser que vengas a sacarte algún visado para entrar en algún país. Nosotros solo paramos para sacarnos el visado de Birmania que tardó 4 días y que los aprovechamos para conocer la región más bombardeada de Laos por los americanos hace unos 30 años y que muchas de ellas siguen allí sin explotar. Poco hay que ver en esta región aparte de cráteres de bombas y unas jarras muy antiguas desparramadas en unas llanuras cerca de Phonsavan. Aquí lo mejor fue la hospitalidad de un chaval de 15 años que nos vio sacándonos fotos en un puente y vino a practicar un poco de inglés con nosotros y acabó por invitarnos a comer a su casa y conocer a su familia, encantador!
El Sur de Laos es también una pasada, aquí paramos en un pueblecito rodeado de cascadas llamado Tadlo y en Champasak donde hay un Templo en la ladera de una montaña de la era Pre-Angkoriana (fa un ou de temps). Además también estuvimos un día en Don Det, una de las “4.000 islas” que así es como llaman a la cantidad de islas que hay en el paso del Mekong por la frontera con Camboya. Estas islas nos encantaron, paseamos en bici en medio de los campos de arroz y bordeando el rio durante kilómetros…
En definitiva, Laos ha sido la ostia! Próxima estación… Camboya!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)