Bueno ya hemos entrado en Asia, ahora ya tiene sentido el nombre de nuestro blog. Shanghai es una ciudad que mezcla en el tiempo contrucciones de hace 150 años, con otras futurísticas más propias del siglo que viene, y que en el espacio tan solo las separa el Río Yangtzé.
A mi (Toni) ya me encantó cuando la visité por primera vez, y le taladré tanto el coco a Noe de que era una pasada de ciudad que pensaba que le iba a defraudar. Por suerte no fue así y le gustó tanto como a mí. Vuestra lógoca pregunta sería. "I heu anat a s'Expo?" No, no fuimos a la Expo por suerte porque según vimos en las noticias locales había colas de 3 horas y iban dando hielo a los colistas para que el sol no les dirritiera.
En lugar de ir a la Expo visitamos el barrio de atrás de donde estuvimos alojados y fue una caña. Es la Shanghai que más nos gustó, la del mercado en medio de la calle y la gente cocinando, lavando los woks, vendiendo...todo en medio de la calle con los puestos que tan solo dejaban unos metros para que la gente circule, andando, en bici o en moto.
Otra parte buena fue la Old Shanghai que conserva las estructuras antiguas de las edificaciones chinas, también conserva sus callejuelas llenas de puestos para comer y beber por 3€...
No hay comentarios:
Publicar un comentario