En este sitio podréis ver los lugares que hemos visitado durante 6 meses...
martes, 28 de septiembre de 2010
10ªEtapa.Flores,Indonesia
Flores siempre fue una de las islas que queríamos visitar en este viaje, lo que pasa que con las conexiones que hay entre islas, me refiero a Sulawesi y Nusa Tenggara lo hacían complicado, ya que teníamos que hacer unas combinaciones muy raras, pero después de ver Bali y sabiendo que íbamos a Java, aún más poblada y urbanizada decidimos dar marcha atrás un par de islas y pasar una semana en Flores.
En Flores hay una carretera que conecta el Este con el Oeste, y si Sulawesi tenía curvas, Flores tiene el doble. Son islas muy montañosas, donde para hacer un trayecto en bus de 100km tardas 6hr, ahora bien, no te aburres ya que entre que te suben cabras, gallinas, sacos de 50kg de arroz, mujeres con exuberantes pechos lactantes y 4 veces más de gente permitida, hacen que sean traslados muy entretenidos. Las bolsas de plástico se despachan por doquier ya que todavía no hemos hecho ningún viaje en bus que no vomiten unas 3-4 personas por trayecto...Noe cuidando de un crio que estuvo vomitande desde que el bus salió hasta que llegó a su destino...La ostia vamos!!!
Bueno la isla es una pasada, tiene pueblecitos con unas tradiciones muy curiosas, estilo Tana Toraja pero no tan exagerado, además tiene unos paisajes increibles donde puedes bañarte en la cascada de un río que procede de un volcán, donde el agua esta casi que arde y justo al lado tienes otra saliente menor con agua fría, rollo Spa.También tiene lagos de colores procedentes de los minerales volcánicos, y si todo esto no es suficiente, Flores es el punto de entrada del Parque Nacional de Komodo, donde estan los Dragones de Komodo, aspirante a ser una de las 7 maravillas del mundo.
Pero lo mejor de Flores no es todo esto, lo mejor es su gente, hacen que te sientas cómodo y como en casa cuando estás a más de 12.000km de casa. Conocimos a Acho, un guía que nos llevó a su casa a comer la que probablemente es la mejor de las comidas que hemos comido en mucho tiempo, además nos presentó a su familia y quedamos para el día siguiente que después de venir de ver a los dragones de Komodo que les haríamos una paella y una tortilla de patatas. No hace falta decir que fue uno de los mejores días ya que tiene su gracia preparar una paella en un wok y que tengas que improvisar con la mayoria de ingredientes. Lubna se marcó dos tortillas de muerte y la paella, sinceramente quedó mil veces mejor de lo que esperábamos...Salió buenísima! Ahora bien quizás es porque hace 2 meses que no pruebo una jajajaja....!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario