En este sitio podréis ver los lugares que hemos visitado durante 6 meses...
miércoles, 20 de octubre de 2010
12ªEtapa. Norte de Tailandia
Ya estamos en Tailandia, hemos volado desde KL a Bangkok y después de unas horas por la ciudad hemos salido rumbo al Norte en tren.
El Norte de Tailandia, en concreto Chiang Mai, es famoso por ser un destino turístico donde muchos recién casados vienen a pasar unos días por aquí. Está zona nos decepcionó un poco ya que hicimos un trekking pasando la noche en unas cabañas en la jungla y no fue nada del otro mundo, lo típico, caminar un par de horas, el paseo en elefante y la fogata de la noche tomando whisky de arroz, que por cierto esto fue lo que salvó la excursión ya que junto con dos alemanes nos montamos nuestro propio “Oktoberfest” a ritmo de canciones míticas españolas como “No tengo dinero uo o!!” o “Vamos a la playa o ooo o”, no veas cómo lo pasamos.
Más al norte hay un pueblecito hippie llamado Pai que no está mal, aquí pasamos dos días recorriendo en moto los alrededores, comimos unos huevos hervidos de unas aguas termales que brotan de la tierra a 80 grados y de camino a Mae Salong nos detuvimos en un poblado donde viven las famosas mujeres jirafa. Al principio no queríamos entrar puesto que no nos sentíamos muy cómodos pero al final entramos ya que para opinar al menos tienes que verlo con tus propios ojos. Esta tribu entró en Tailandia huyendo del régimen birmano y lo que se encontraron en Tailandia es a un montón de tour operadores que a diario les traen buses repletos de turistas para que les saquen una foto. La idea no sería mala si ellas recibieran por lo menos la misma parte que reciben ellos, pero nos da que ni de lejos. Obviamente no les sacamos ninguna foto pero os aseguro que no pueden ni abrir casi la mandíbula y tienen la clavícula y la caja torácica totalmente deformada. Realmente no es el cuello que se alarga, es la clavícula que se desplaza y eso aparenta que tengan el cuello más largo.
Lo mejor del Norte de Tailandia para nosotros ha sido una diminuta población de chinos que por culpa de los comunistas hace muchos años en China tuvieron que exiliar y formaron este pueblecito donde la mayoría son chinos. Mae Salong tiene un encanto especial, aquí en moto puedes cansarte de ver paisajes con plantaciones de té y pasar por pequeños poblados, también hay muchas excursiones caminando pero lo mejor fue el ambiente que encontramos en la guesthouse ya que con Peter, Michael y Matteo entre otros nos reímos mucho, son 3 viajeros que te partes con ellos.
En resumen, del Norte de Tailandia nos quedamos con las juergas con los alemanes en Chiang Mai, Mae Salong, sus alrededores y por supuesto la cantidad de bichos que hemos comido durante este tiempo, comimos grillos, ranas, serpientes de mar, gusanos fritos, arañas, saltamontes y hasta perro, en fin de todo menos un buen asado como los que prepara mi papa (Pepe Pacini) o una “Llengo amb tàpares” que fa mumare, que por cierto cumplió años estando nosotros allí!
Próxima estación... Norte de Laos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario