En este sitio podréis ver los lugares que hemos visitado durante 6 meses...
jueves, 6 de enero de 2011
18ªEtapa. Kolkata-Varanasi (Calcuta-Benarés)
…Y que queréis que os contemos de la India que no hayáis visto en algún documental o alguien os lo haya contado.
Bueno llegamos en Nochebuena bastante hechos polvo de tanto viaje y no celebramos nada, de hecho ya la estuvimos celebrando de día en Birmania gastando los Kyats que nos quedaban bebiendo cerveza de 9,9 grados de alcohol, no veas cómo rinden 4 cervezas!!! Además no es que haya mucha oferta interesante en Calcuta o Kolkata.
El día siguiente y el otro estuvimos paseando por diferentes barrios de la ciudad y la verdad es que la pobreza que hay en esta ciudad no la hemos visto en ningún lugar del mundo, miles de personas viven en las calles durmiendo entre la basura y pasándose el día mendigando por las calles sin nada que meterse en la boca. Durante dos días vimos poco más que eso y camiones que se llevaban toneladas y toneladas de basura de unas calles donde los mendigos se habían construido “hogares” de basura en las aceras y por lo visto hasta sin esto se iban a quedar en pocas horas.
Después de 22 hr en tren contando 10hr de retraso llegamos a Varanasi, una ciudad sagrada por donde pasa el Río Ganges y millones de hindúes vienen a morir aquí ya que de ser así se liberan del ciclo de reencarnaciones y pueden al final descansar en paz.
Lo más interesante de Varanasi son sus Gahts, que son unas escaleras que conducen al rio sagrado (Ganges) y aquí hacen todos sus quehaceres diarios, limpian la ropa, se lavan, orinan, cagan, lavan las vacas, queman cadáveres, meditan, yoga, pasean etc. Todo se hace en el rio que por cierto está tan contaminado que hasta puedes caminar sobre el agua… (broma) y no tan broma, está 1 millón de veces más contaminado que la peor agua en la que sería higiénico lavarse y ellos hasta se lavan los dientes cada día en él.
Dicen que cuando compras el billete a la India te entra al menos una diarrea por el mismo precio, y no es broma, no hemos conocido a nadie durante el tiempo que llevamos en India que no haya sufrido del estómago, incluidos nosotros. Ahora ya estamos inmunizados y hasta bebemos agua del Ganges de vez en cuando… (que es broma…)
Lo más impactante sin duda hasta el momento fueron las incineraciones que vimos en los Gahts, es muy exagerado. Paseas tranquilamente por la orilla del rio cuando de repente te encuentras a unos hombres que llevan a hombros un cadáver envuelto en unas telas naranjas y se lo llevan a mojar por última vez en el Ganges y al rato lo suben y lo colocan encima de un montón de leña y le pegan fuego, todo esto pasa a escasos metros de ti, de hecho no hay nada ni nadie que delimite la zona, los cadáveres arden a la vista de todo el mundo y fácilmente se pueden adivinar las partes del cuerpo que poco a poco quedan hechas cenizas. Un cuerpo queda calcinado en 3 horas aprox y suele haber unas 8 fogatas al mismo tiempo con un cuerpo en cada fogata y así 24hr al día.
Estas escenas son bastante fuertes y por respeto no se sacan fotos a los muertos desde los gahts, solo están autorizadas fotos desde un bote y a cierta distancia, ahora bien, no es que sean unas imágenes para ser "inmortalizadas" … Bueno con un poco de sarcasmo pasamos a otra cosa...
La Nochevieja, esta vez sí la celebramos con unos colegas españoles,Vanessa y Nacho y nos comimos las uvas debajo de una sombrilla ya que llovía un poco con argentinos, brasileños, australianos… No es que fuera una noche loca ya que el ambiente de Varanasi es de un rollo más “espiritual” para que nos entendamos pero lo pasamos bien. Cuando íbamos de camino a casa, sobre las 3 de la madrugada vivimos nuestro propio San Fermín ya que una vaca por uno de los callejones que llevaban a nuestra Guesthouse se vio amenazada por nuestra borrachera y tuvimos que correr para esquivar sus embestidas… La toreamos bien toreada jaja…!!
Próxima estación… India,segunda parte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario